Siguen a la baja las incidencias por COVID-19: Carlos de la Peña

– Se reduce el número de decesos y hospitalizaciones

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó este domingo que la incidencia de COVID-19 sigue disminuyendo en Guerrero, pero insistió en su llamado a los guerrerenses a que se sigan cuidando.

Confirmó 4 mil 414 decesos y 40 mil 589 contagios acumulados, de éstos últimos, precisó, 43 fueron confirmados en las últimas 24 horas. “Vemos un comportamiento ondulante, pero siempre con una tendencia hacia la disminución”, dijo.

Hasta este mediodía confirmó 5.7 defunciones, a causa de COVID-19, en promedio por día en lo que va del mes de mayo, así como 460 casos activos, con mayor presencia en Igualapa, Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Tecoanapa y Ayutla.

“Son esta parte de la región de la Costa Chica, fundamentalmente, y desde luego Heliodoro Castillo, en la Sierra, donde estamos trabajando y es que hemos estado ahí detectando actividad de la enfermedad”, comentó.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, De la Peña precisó que las hospitalizaciones también están disminuyendo.

Hasta este mediodía, dijo, tenían un registro de 110 pacientes hospitalizados, de los cuales 27 se encontraban intubados: “desde el inicio de la pandemia a la actualidad observamos una franca disminución”.

En ese sentido confirmó un 15 por ciento de ocupación de camas en los hospitales COVID-19 de todo el estado, aunque con respecto a nivel nacional, “estamos por arriba de la media nacional, que es del 11 por ciento”.

De la Peña insistió a la población a que siga utilizando el cubreboca, el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, evitar los espacios cerrados, favorecer la ventilación, además de respetar la sana distancia.

“Estas son las recomendaciones más importantes que tenemos que seguir para poder tener control de la enfermedad”, añadió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO