Siguen sin cobrar el bono por el “Día del Padre”, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Sección XIV del Sindicato Independiente continuaron este jueves con su protesta en el Palacio Municipal, en exigencia del pago inmediato del bono del “Día del Padre”.

Un centenar de sindicalistas se concentraron desde las 11:00 horas en el acceso del Palacio Municipal, en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

Además, los trabajadores insisten en su demanda del aumento salarial de este año con su respectivo retroactivo y el pago de las cuotas obreros patronal del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Pero también exigen el pago de marcha a las familias de trabajadores que han fallecido, entre otras prestaciones.

Sin embargo, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán ha sido reiterativo al señalar que el Ayuntamiento carece de recursos para resolverles esas demandas.

Los trabajadores sindicalistas no bloquearon ahora calles ni avenidas del centro de Chilpancingo, para no afectar a terceros, indicaron. Pero, cabe señalar, la secretaría general del Ayuntamiento, Anacleta López Vega, les advirtió que podrían levantarles acta administrativa.

Se retiraron del Palacio Municipal después de las 15:30 horas, pero con la advertencia de que si no les pagan seguirán sus protestas y que quizá las volverán a radicalizar en los próximos días, incluso con la toma del Palacio Municipal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO