Siguen sin pagar Bono del Día del Padre en el Ayuntamiento

-Colapsan el centro de la ciudad

Chilpancingo, Gro.- Por segundo día consecutivo, trabajadores de la Sección XIV del Sindicato Independiente marcharon este miércoles y volvieron a bloquear las arterias más importantes del centro de esta capital, en exigencia del pago del bono del “Día del Padre”.

Además, en exigencia del aumento salarial de este año con su respectivo retroactivo, porque a la fecha el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no les ha resuelto esa demanda que le plantearon desde inicio del año.

A las 11:30 horas de este miércoles unos 500 trabajadores se concentraron en la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, de donde partieron en marcha hacia el Palacio Municipal, ubicado en la avenida Ignacio Ramírez, la cual bloquearon desde la esquina de la avenida Juárez esquina con Madero.

Pero también bloquearon las avenidas Juan Álvarez y la calle Cristóbal Colón, en el acceso al Paso a Desnivel, y por enésima ocasión la circulación vehicular el centro de la ciudad colapsó por alrededor de tres horas y media.

Monserrat Valenzo Aguilar, secretaria de Organización de ese organismo sindical, dijo que buscaron un acercamiento con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para solicitar su intervención para que apoye a que les paguen sus prestaciones.

Añadió que Héctor Astudillo les comentó que el gobierno estatal ha depositado puntualmente las participaciones federales al Ayuntamiento de Chilpancingo.

Aseguraron que no dejarán de movilizarse para que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán cumpla con su obligación ante los trabajadores, y criticaron que mientras ellos exigen sus derechos, el primer edil “dedicó este día a festejar su cumpleaños”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO