Simón Quiñones, secretario estatal de Turismo: El repunte de la violencia en Acapulco no impide que vengan los turistas
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- El secretario de Turismo del gobierno estatal, Simón Quiñones Orozco, aseguró que el repunte de la violencia en Acapulco no está afectando al turismo que visita el puerto.
“Muchas cosas ocurren fuera de la franja turística y se hace ver como que ocurre dentro de la franja turística”, matizó el funcionario. Al respecto sugirió “comunicar adecuadamente lo que está sucediendo, dar confianza”.
Pidió que se “destaquen las cosas buenas de Acapulco”, mediante estrategias de comunicación y de relaciones públicas, a través de los medios de comunicación para incentivar el periodo vacacional de verano que está por iniciar.
El propósito, comentó Quiñones Orozco, es que los turistas tengan la información de lo que ocurre en el puerto, pero también de las cosas positivas que ofrece, así como de las acciones que se pretenden hacer, no solo en Acapulco, sino en todos los destinos turísticos.
La incidencia de violencia repuntó durante los últimos días en el puerto de Acapulco, a una semana del inicio del periodo vacacional de verano 2024, sobre todo con homicidios dolosos y ataques entre presuntos grupos antagónicos del crimen organizado.
Pero el secretario de Turismo anunció la campaña: “Hola Verano desde Guerrero”, para incentivar la ocupación hotelera en Guerrero, no solo en Acapulco o Ixtapa, Zihuatanejo, sino en todos los destinos turísticos del estado.
“Vamos a tener muchos visitantes este verano y estamos ahorita revisando todos los operativos que vamos a implementar con las dependencias gubernamentales para poder recibir a todos los visitantes en este verano”, anunció. (www.agenciairza.com)