Sin la ayuda ciudadana, regresaremos al rojo del Semáforo Epidemiológico: Bravo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El endurecimiento de las medidas sanitarias en Guerrero para reducir la contagiosidad del COVID-19, tiene el objetivo de evitar que el estado regrese al color rojo del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN), con lo que afectaría drásticamente la temporada vacacional decembrina, que es una de las más rentables para el sector turístico.

“Nadie quiere que en diciembre estemos en color rojo y perdamos la época decembrina, que sabemos que en los municipios turísticos es muy esperada”, resaltó este miércoles Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En el mensaje de este mediodía transmitido en la cuenta de Facebook del mandatario estatal, agregó: “necesitamos endurecer las medidas para cuidar el estado para que no regresemos a semáforo rojo”.

Comentó que varios estados del país retrocedieron recientemente al color rojo, lo que implica el cierre de comercios, playas, entre otras medidas que, de ocurrir en esta entidad -la cual se encuentra en color naranja- afectaría la economía de los guerrerenses.

Dijo que por esa razón el gobernador Astudillo instruyó redoblar los esfuerzos en coordinación con los alcaldes, principalmente de los municipios de mayor contagiosidad. “Junto con el gobierno federal (también) nos estamos coordinando para emprender nuevas acciones, nuevas medidas, endurecer las medidas”.

Sin embargo, enfatizó que ninguna medida podrá ser efectiva si la población no contribuye, por lo que invitó a usar el cubreboca, guardar la sana distancia, evitar sitios cerrados y las conglomeraciones. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO