Sindicato se opone a la desaparición de los bonos para empleados municipales
Chilpancingo, Gro.- El dirigente de la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Pedro Martínez Martínez, sostuvo que los bonos y otras prestaciones económicas que han logrado los trabajadores municipales de Chilpancingo “son derechos adquiridos, como lo marca la Ley Federal del Trabajo”.
Al inicio de esta semana el secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Chilpancingo, Wlibaldo Valente Pastor, propuso al alcalde Antonio Gaspar Beltrán cancelar la entrega de los bonos y otras prestaciones a los empleados municipales, bajo el argumento de que “el dinero, el presupuesto no alcanza”.
El funcionario municipal dijo que para el 2021 debe haber un ajuste a las compensaciones, de acuerdo a la responsabilidad de cada uno de los trabajadores municipales de Chilpancingo.
En ese contexto, el dirigente Martínez Martínez insistió en que los bonos, a los que alude el secretario de Finanzas y Administración Municipal, no son especiales ni caprichosos; “la Ley del Trabajo también establece derechos adquiridos”, insistió Martínez, y agregó que en todo caso los trabajadores se movilizarán en defensa de los bonos y de otras prestaciones que ahora están en peligro de ser canceladas.
Reiteró que los bonos a los que tienen derecho los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, “se han logrado a través de la lucha sindical y con justo razón los vamos a defender”, le dejó en claro.
Tradicionalmente los empleados municipales han recibido bonos por El Día del Padre, Día de las Madres, otro denominado Servidor Público Municipal y uno más conocido como Bono por Quinquenio. (www.agenciairza.com)