Síndico Frumencio Ramírez: El gobierno de Iguala, rebasado por la violencia de los criminales

– El municipio sufre, además, de la pandemia y de crisis económica

Chilpancingo, Gro.- El síndico procurador en el Ayuntamiento de Iguala, Frumencio Ramírez Cardona, dijo que el gobierno de ese municipio está rebasado por los grupos de la delincuencia causantes de la violencia que azota aquella zona de Guerrero desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014 e incluso antes de esos hechos.

Apenas hace seis días, un grupo de hombres armados ingresó a un auto lavado y asesinó a seis hombres a quienes les dieron el tiro de gracia.

Iguala, después de Acapulco se ha convertido en el municipio más violento ya que en el mes de enero de este año se registraron 18 asesinatos.

En tanto que Acapulco hubo 31 crímenes dolosos en el mismo lapso, según cifras oficiales.

Para el síndico procurador todo esto que ocurre en Iguala no es nada casual porque desde mucho antes del 2014, el gobierno no ha logrado desarticular a los grupos de la delincuencia.

«Nosotros como gobierno municipal no podemos hacer nada, estamos totalmente rebasados. Contamos con 64 policías municipales mal armados y casi la mitad de ellos son de la tercera edad», dijo el edil.

Indicó que en Iguala sigue operando la organización de Guerreros Unidos y otras bandas que son las que han provocado la violencia.

Ramírez Cardona afirmó que pese a que en Iguala hay presencia de la Guardia Nacional y de la Policía estatal, la violencia va en aumento.

El edil reconoció que en los últimos 9 meses ha venido en aumento el número de cierre de negocios por la pandemia del COVID-19.

En Iguala ahora son tres los fenómenos que laceran la vida social: la violencia, la pandemia y la crisis económica, sintetizó Ramírez Cardona. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO