Sobre protestas feministas en su contra… “La guerra sucia no se va detener”, dice Félix

Chilpancingo, Gro.- El candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio aseveró que hay una «guerra sucia» en su contra por las protestas que feministas han armado en varios puntos de su campaña proselitista y aseveró que le están montando «actos de provocación, pero no voy a caer, les doy la vuelta. Amor y paz como dice nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador».

Salgado Macedonio estuvo este domingo por la mañana en Tlapa y el sábado hubo protestas de feministas previo a sus actos proselitistas que sostuvo con simpatizantes en Tixtla y posteriormente en Chilapa, donde le recriminaron que sea candidato a pesar de estar acusado de abuso sexual.

Este domingo Félix Salgado encabezó un mitin de proselitismo a un costado del zócalo de Tlapa, donde lo esperaban decenas de seguidores y un grupo en especial alzó una manta que decía textualmente: “las mujeres de la Montaña apoyan totalmente a Félix Salgado Macedonio, alto a la guerra sucia”.

Dijo que quiere trascender como gobernante: «vamos ser diferentes, que se sienta la cuarta transformación y sus principios: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, ustedes me van a vigilar y corregir en caso de que esté torciendo el camino».

Luego se refirió a las acusaciones de abuso sexual en su contra y de la campaña de grupos feministas que exigen que se retire de la candidatura a gobernador y que responda ante las instancias legales de una acusación que la Fiscalía General del Estado (FGE) está pendiente por resolver si la consigna ante un juez.

Subrayó que como político, «el silencio, la prudencia y la serenidad es de sabios, es de gente madura, que sabe, que conoce y que es inteligente; han visto que no hemos caído en la guerra sucia, ya vi su manta que dice ‘las mujeres de la Montaña apoyan totalmente a Félix Salgado Macedonio, alto a la guerra sucia’, pero la guerra sucia no se va detener».

Les dijo a sus simpatizantes que esa «guerra sucia no se va a parar, va a seguir, en procesos electorales esto así es, ya lo dijo nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador que es época electoral; a quién le pegan cuando hay árboles frutales, le pegan al árbol que tiene frutos para que caiga la manzana».

Afirmó que desde niño ha «estudiado el libro del Arte de la Guerra de Sun Tzu, es un libro hermoso y vamos ir transmitiendo el conocimiento de ese libro porque es un manual digno de leer, cuando el enemigo o el adversario quiere pelear, nosotros vamos a decir dónde, cuándo, a qué horas, cómo, si es de día, si es de noche, nosotros vamos a elegir, no el adversario».

Salgado Macedonio subrayó que si quisiera una confrontación política «lo voy a decir yo, si es en el lodo la lucha, en el pavimento, en terracería, eso lo voy a escoger yo; el adversario no me va a llevar a su provocación, si me montan un acto de provocación le doy la vuelta y le daré otra vuelta, así estaremos dando vueltas y vueltas en la campaña».

Afirmó que están tratando de que caiga en «la provocación y quieren que caigamos ahí, entonces viene el enfrentamiento y se mancha la campaña, pero tenemos una campaña alegre, hermosa, bonita, con propuestas, le daremos la vuelta a la provocación, estamos a 21 de marzo y el 6 de junio se elige al nuevo gobernador, estamos en primavera para qué nos peleamos, amor y paz como lo plantea nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador».

Señaló que a López Obrador le montaron actos de provocaciones y campañas de difamación «y aun así el pueblo decidió, le preguntaban que porqué ponían a Félix y respondió: lo que el pueblo diga y el pueblo respondió Félix, las mujeres están con Félix, muchos que no viven acá se extrañaron que las mujeres estén con Félix, pero no conocen el estado», aseveró.
Sostuvo que ve una campaña en paz y con garantías de que sea pacífica, «los gobernantes no se están metiendo ni el presidente, Andrés Manuel López Obrador; el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el presidente (de Tlapa), Dionisio Pichardo; no he encontrado mayor problema».

Invitó a sus adversarios a que hagan «una campaña de propuestas, sin violencia, sin agresiones, no hay necesidad, soy el que va arriba, vamos ganando, vamos punteando y les digo amor y paz, tendrán gobernador para todas y para todos, no vamos a discriminar, ni distinguir a nadie, vamos a gobernar para todos». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO