Sobrina de Félix Salgado, de las promotoras a marcha de mujeres en su apoyo de este martes

– Zulma Carvajal Salgado fue cesada por la Secretaría de la Función Pública de un cargo federal

Chilpancingo, Gro.- Una de las principales organizadoras de la marcha de mujeres convocada para este martes en esta capital en defensa del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, es su sobrina, Zulma Carvajal Salgado, a quien en junio del año pasado el órgano de control interno de la Secretaría de la Función Pública (SFP) cesó del cargo de confianza que ocupaba en la administración federal.

En redes sociales Carvajal Salgado es de las más activas promotoras de la «mega marcha» estatal que se ha convocado para hoy martes en esta capital del estado.

«Las mujeres estamos con Félix Salgado», es el lema por el que van a marchar este grupo de mujeres que simpatizan con la candidatura a gobernador del senador con licencia.

En redes sociales, la ex perredista y siempre aspirante a la Alcaldía de Iguala, ha replicado testimonios de mujeres dando su aval a Félix Salgado Macedonio, a quien lo acusan de abuso sexual y sobre quien pesa una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado y otra denuncia en la Fiscalía General de la República.

Zulma Carvajal Salgado, era hasta el año pasado subdirectora administrativa del Hospital Regional 1 de Octubre con sede en la Ciudad de México, donde en abril del año pasado hubo protestas de derecho habientes y trabajadores por falta de medicamentos e insumos médicos.

El 6 de junio del año pasado derecho habientes de ese Hospital que depende del ISSSTE, denunciaron a través de videograbaciones cómo se inundaba desde una filtración un área del nosocomio a consecuencia del colapso de una tubería que instalaron en supuestas remodelaciones en el área de Urgencias.

Debido al escándalo público, tuvo que intervenir la SFP, quien suspendió del cargo a Carvajal Salgado luego de haber encontrado irregularidades en los trabajos de remodelación que se hicieron en el área de Urgencias.

Ahora en redes sociales se ha convertido en una de las promotoras más activas de las aspiraciones del senador con licencia de Morena y han informado que desde Iguala habrá disponibles autobuses para mujeres que quieran asistir a la manifestación convocada para este martes a las 10:00 de la mañana para respaldar a Salgado Macedonio.

Zulma Carvajal Salgado es hermana de Justino Carvajal Salgado, síndico de Iguala que fue asesinado en el trienio del alcalde José Luis Abarca.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO