Solicitan a Evelyn Salgado que coadyuve para garantizar la gratuidad en la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes del Frente Estatal Democrático Universitario por la Cuarta Transformación (FEDU-4T) confiaron en que Evelyn Salgado Pineda asuma la gubernatura del estado en octubre próximo y cumpla su compromiso de garantizar la gratuidad de la educación en la máxima Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Afirmaron que esta agrupación, en la que participan 2 mil 400 universitarios (estudiantes y trabajadores), contribuyó al triunfo de la candidata de Morena a gobernadora de Guerrero.

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la FEDU-4T, Berenice Illades Aguilar, José Legorreta Soberanis, Arturo Miranda Ramírez y otros 20 universitarios entregaron a Evelyn Salgado el pasado 15 de mayo un documento que destaca las necesidades que tiene la comunidad de la UAGro.

En entrevista telefónica Miranda Ramírez sostuvo que aun como candidata aceptó respetar la autonomía universitaria y brindar los apoyos necesarios para que la UAGro pueda cumplir con sus responsabilidades en el estado.

Otro compromiso hecho por la morenista con los universitarios es la creación de un Programa de Retribución, debido al impacto salarial que tienen los universitarios con el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR): “es una obligación constitucional, pero es necesario que se considere a los universitarios”.

Comentó que los universitarios que integran el FEDU-4T se comprometieron con la virtual gobernadora electa a apoyarla con su Plan de Trabajo: “si así lo requiere, la UAGro apoyará con cuadros académicos y científicos de sus diferentes áreas”.

Arturo Miranda añadió que desde hace dos años el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la 4ta Transformación, respaldó la gratuidad de la educación para jóvenes del nivel superior, “y ahora con Evelyn gobernadora, confiamos en que sea el enlace para que la UAGro pueda concretar su añejo proyecto”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO