Sólo bloqueando calles logran empleados municipales que les paguen su quincena

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Sección XIV del Sindicato Independiente bloquearon este miércoles la avenida “Ignacio Ramírez”, frente al Ayuntamiento de Chilpancingo, en exigencia de que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Antonio Gaspar Beltrán les pague la primera quincena de junio.

El bloqueo inició poco antes del mediodía y una hora después lo desactivaron porque la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni) comenzó a pagar salarios a los aproximadamente 500 empleados agrupados en la citada sección sindical.

El martes por la noche la Sefinamun informó a la base trabajadora que debido a problemas técnicos ocurridos en el servidor de su sistema de cómputo no fue posible realizar los depósitos de los salarios, vía electrónica, a sus tarjetas bancarias.

Monserrat Valenzo García, integrante de la dirigencia de ese organismo sindical, sostuvo que ya eran las 13:00 horas del día 16 de junio y sus representados todavía no recibían sus quincenas.

Dijo que sus compañeros trabajadores que aunque ganen mil 500 pesos, 2 mil pesos y hasta 2 mil 500 pesos, dependen de ese ingreso y si no les pagan en tiempo y forma sufren porque no tienen recursos económicos para el sustento de sus familias.

“No se nos hace justo que en casi toda la administración del presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán no les ha pagado puntualmente sus quincenas, lo que considera “es una burla”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO