Sólo con protestas obligan al hospital de la Madre y el Niño a pagar a empleados

Chilpancingo, Gro.- Más de cien trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, ubicado al sur de esta ciudad capital, denunciaron que autoridades estatales y federales les deben ocho quincenas de suplencias y coberturas de jornadas médicas, lo que rebasaría el millón de pesos.

Para este lunes ya habían organizado una protesta en el Hospital, pero la cancelaron porque iniciaron una mesa de negociación con el director administrativo, Omar Salazar Flores, con quien firmaron un acuerdo en el sentido de que este martes les pagarán el adeudo correspondiente a la primera quincena de abril.

En la minuta que firmaron también se acordó que para el 14 de agosto se va a pagar la segunda quincena de abril y las dos quincenas de mayo, posteriormente cobrarán los adeudos de junio y julio.

Una de las trabajadoras afectadas informó que en el acuerdo dejaron claramente establecido que si no se cumple con el plazo de pagos acordados «vamos a iniciar un paro de labores, porque trabajamos por necesidad y les indicamos a las autoridades administrativas que ellos ya se van a partir del 15 de octubre y que no deberían de dejar adeudos a la próxima administración”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO