Solventa el gobierno estatal adeudos de la Federación a docentes fuera del FONE

Chilpancingo, Gro.- El retraso en el pago de sueldos a trabajadores de la Educación fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos Operativos (FONE), se debe a que el gobierno federal no ha hecho la dispersión de los recursos para ese fin.

Así lo explicó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante su mensaje de este martes a través de su cuenta de Facebook, poco después de que docentes del SNTE y la CETEG se movilizaron aquí para demandar esos pagos.

En respuesta a esa exigencia magisterial, y pese a que la federación no libera la partida presupuestal para pagar a docentes fuera del FONE, el mandatario les anunció que este mismo martes empezarían a cobrar.

Dijo que ya había girado instrucciones para que se saldaran esos adeudos a los maestros.

Destacó que como “un acto de esfuerzo y responsabilidad”, el gobierno estatal procedería a realizar los depósitos correspondientes, pese a las limitaciones presupuestales que enfrentan.

El gobernador Héctor Astudillo precisó al indicar que pagarían lo correspondiente a la segunda quincena de agosto y la Compensación Nacional Única (CNU), a más de 4 mil trabajadores del PAAEB que se encuentran fuera del FONE.

Cabe señalar que poco antes, durante la movilización de la CETEG, Freddy Gutiérrez Mayo, de la Comisión Política de la región Centro, admitió tener conocimiento de que la federación adeuda al gobierno estatal al menos cinco quincenas del personal que se encuentra fuera de FONE. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO