Son 600 los efectivos militares que vienen a Guerrero a reforzar la seguridad: ESP

– Van a municipios considerados “focos rojos”, explica la gobernadora

Zihuatanejo, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó este jueves el arribo de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Guerrero, con quienes se reforzará la seguridad en los municipios considerados como “focos rojos”.

“Vamos a estar sobre todo en estos focos rojos, en los municipios donde se necesita más el apoyo de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), Marina (Secretaría de Marina Armada de México), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.

Agregó: “operativos habrá, por este fin de semana largo, en coordinación con todas las dependencias para que los visitantes estén en tranquilidad”.

En entrevista Salgado reiteró su disposición de trabajar y colaborar en las tareas de seguridad, “lo que en nuestras manos esté lo haremos para seguir caminando de la mano y en coordinación. Necesitamos de todas las fuerzas de seguridad”.

Sobre el diferendo entre su secretaria de Salud, Aidé Ibárez Castro, y la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTSSA), Beatriz Vélez Núñez, la gobernadora celebró que hayan llegado a un acuerdo de solución.

“Creo que ambas partes se dieron cuenta de que es necesario el diálogo, estar en paz y trabajar en armonía, en unidad y mantener la fraternidad y conciliación. Creo que hubo un entendimiento, al final llegó y eso es algo importante, abona a la pacificación y gobernabilidad del estado”, expuso.

La gobernadora precisó: “yo no estoy despidiendo a la secretaria (Aidé Ibárez), ella es libre de tomar la decisión que considere. He platicado con ella y en ningún momento me ha manifestado su intención de renunciar”.

Insistió en que siempre se ha pronunciado por el diálogo y la conciliación y no por la división y el forcejeo: “el único que va a ganar es el pueblo de Guerrero cuando haya acuerdos, cuando hay desacuerdos salen perdiendo los que viven en nuestro estado”.

Sobre el seguimiento de las mesas de negociación con la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informó que este jueves continuaban las mesas de trabajo, el diálogo y conciliación.

“Mientras exista diálogo no debe haber bloqueos ni protestas de otro tipo, porque se está avanzando”, dijo y agregó que este día acudieron a una audiencia con autoridades del gobierno federal acompañados por el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña.

“Seremos ese puente con la federación para la solución de sus demandas históricas, pero hacemos lo que esté en nuestras manos para solucionarlas”, enfatizó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO