Son de Ayutla de los Libres… Familias damnificadas por el sismo piden ayuda a los gobiernos estatal y federal

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de la comunidad de Santiago Yolotepec, municipio de Ayutla de los Libres, viajaron a esta ciudad capital para solicitar ayuda al gobierno federal y estatal para 27 familias damnificadas con pérdida total de viviendas por el sismo de 7.1 grados que se registró el pasado martes por la noche, con epicentro al sureste de Acapulco.

Este jueves los señores Hermenegildo Ortega Carlos, Sebastián Neri Castro, Javier Tiburcio Ramírez, Eleuterio Gatica Estrada y Gilberto García Zeferino, vecinos de la comunidad en mención, dijeron a periodistas que necesitan de la ayuda de las autoridades pues “el sismo los dejó casi sin nada”.

Los mencionados entregaron un escrito al delegado del Instituto Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (INPI), Manuel Vázquez Quintero, en donde explican que el fuerte temblor del pasado martes por la noche dañó a 27 hogares de esa comunidad indígena de la Costa Chica.

“Ya no pueden ser habitadas nuestras viviendas, es pérdida total y por ese motivo le solicitamos al INPI para que sea el canal para que evalúen los daños y se nos apoye con la construcción de nuestros hogares”, señaló Javier Tiburcio Ramírez.

Además, solicitaron que les entreguen lonas, colchonetas, láminas de cartón, cobertores para armar refugios temporales en aquella comunidad, así como despensas para las 27 familias damnificadas.

Dieron a conocer que acudieron a la cabecera municipal de Ayutla de los Libres para pedir ayuda al Concejo Municipal, pero que no les hicieron caso y por ello decidieron trasladarse a Chilpancingo y empezar a hacer gestiones ante la Delegación del INPI.

Agregaron que esas 27 familias están viviendo en la calle y que sus pertenencias quedaron sepultadas debajo de las viviendas colapsadas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO