Sorpresivamente piden licencia dos legisladores de Morena

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Sorpresivamente los diputados locales Jacinto González Varona y Diana Bernabé Vega, del Grupo Parlamentario de Morena, solicitaron licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido.

Transcurrida apenas la primera quincena de la 64 Legislatura del Congreso local, los dos legisladores se separaron de sus responsabilidades.

Las peticiones de licencia fueron notificadas a la Mesa Directiva del Congreso, misma que las hizo saber al pleno durante la sesión de este jueves

Tras la lectura de las solicitudes de licencia, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Parra García, las sometió a votación y fueron aprobadas por 42 votos.

Diana Bernabé Vega, cabe mencionar, fue electa por el distrito 02 con cabecera en Chilpancingo.

La legisladora ha estado vinculada con la denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, lo que habría motivado la expulsión de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, de ese partido.

Mientras que Jacinto González Varona fue reelecto diputado local en los comicios del pasado 2 de junio por la vía de la representación proporcional.

La Mesa Directiva del Poder Legislativo convocará a los diputados suplentes para que asuman funciones en tanto González Varona y Bernabé Vega permanecen fuera de sus funciones por licencia.

Cabe mencionar que Diana Bernabé Vega solicitó licencia porque es suplente de Jacinto González Varona, mientras que la suplente de Diana Bernabé es María Luisa Antonio de la O, quien cubrirá la vacante.

Por la dirigencia de Morena hasta el 2027
En entrevista el diputado Jacinto González Varona informó que se separó del cargo para buscar su permanencia como dirigente estatal de Morena en Guerrero hasta el 2027, con base a la reforma estatutaria que aprobará el Congreso Nacional de ese mismo instituto político.

Con base en la convocatoria de Morena, los aspirantes a las dirigencias estatales deben participar sin ostentar un cargo público, es decir, Jacinto González no puede ser al mismo tiempo diputado y dirigente de su partido.

El próximo 22 de septiembre se llevará a cabo el Congreso nacional de Morena para la renovación de su dirigencia nacional, con Luisa María Alcalde Luján, como presidenta, y Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, como secretario general o secretario de Organización, como ha trascendido. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO