Sostiene el delegado federal, Iván Hernández: La vacuna AstraZeneca contra COVID-19 es eficiente y segura

– Es la que se le aplicó a AMLO, refiere

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Autoridades de los gobiernos federal y estatal aseguraron que la vacuna de la farmacéutica “AstraZeneca” es segura y con alto grado de eficiencia.

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, aseguró que todas las vacunas que se aplican en México son seguras. La de AstraZeneca, añadió, “es altamente efectiva”, tanto en la infección sintomática y para prevenir casos graves.

Incluso agregó que la vacuna que le suministraron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es de esta farmacéutica, misma que le aplicarán a la población de 40 a 49 años del municipio de Acapulco a partir de este martes.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, agregó: “en México, la vacuna AstraZeneca no ha representado mayor problema (…), las reacciones que se han tenido son leves, son manejables y no ha representado mayor problemática”.

Al respecto insistió en que la dosis de esta farmacéutica “es segura” y llamó a los guerrerenses a que confíen en ella.

“Conforme se va avanzando en los diferentes grupos de edad, la gente debe acudir a su vacunación, pero, sobre todo, cuando corresponda la segunda dosis, debe de acudir a su segunda aplicación”, señaló.

Agregó: “es lo que nos va ayudar, nos va a proteger más de cualquier variante (de COVID-19) que pudiera existir y que llegara a México, vamos a tener mayores posibilidades de defendernos de esta enfermedad y de circunstancias graves”.

De la Peña explicó que si los ciudadanos se quedan únicamente con la primera dosis, “los riesgos van a aumentar y entonces esto sí pondría en lamentables circunstancias el programa que tan atinadamente se lleva”.

El funcionario estatal también precisó que la vacuna contra el COVID-19 no impide hacer donaciones de sangre sin importar de qué marca sea. “Después de catorce días de haber recibido la vacuna, pueden donar”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO