Sostiene el priista Héctor Apreza: Lamentable que diputados federales no hayan defendido a Acapulco y a Guerrero

– Respecto al presupuesto para la reconstrucción, luego de “Otis”

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El secretario de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Apreza Patrón, consideró que para el ejercicio fiscal 2024 será “urgente y necesaria” la participación del gobierno federal en el relanzamiento de Acapulco, tras ser devastado por el huracán “Otis”.

“Debe diseñarse un plan con mucha claridad que establezca metas, acciones; que establezca los caminos a seguir, de hacia dónde se puede llegar”, comentó el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Propuso: “que de cada 100 pesos que se requieran para el rediseño, (para) el relanzamiento de Acapulco, un peso o 1.50 podrá ser puesto por el gobierno del estado y el municipal. Dependemos en un 99 por ciento del recurso externo del gobierno federal”.

Recientemente el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, confirmó que el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2024 será modificado para atender los daños del huracán, pero también porque la recaudación disminuirá.

Sin embargo, el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) no prevé asignaciones directas o rubros específicos para la reconstrucción de los daños que dejó el fenómeno hidrometeorológico el pasado 25 de octubre.

Al respecto Apreza señaló: “es una verdadera lástima que los diputados federales de Guerrero no hayan defendido a Acapulco, no hayan defendido a Guerrero, eso es verdaderamente lamentable”.

Agregó: “me gustaría que esos diputados o diputadas que no pelearon por presupuesto para Acapulco vayan y hagan campaña por Acapulco, a ver qué les dicen los acapulqueños y las acapulqueñas”.

De acuerdo con Héctor Apreza, los diputados federales traicionaron la “confianza” de los ciudadanos del puerto que en los comicios del 2021 votaron para elegirlos como sus representantes en el Congreso de la Unión.

Consideró que el presupuesto estatal para obra pública oscila entre los 4 mil y 5 mil millones de pesos para todo el estado, monto insuficiente para atender la magnitud de la devastación en Acapulco y Coyuca de Benítez, en mayor y menor grado, respectivamente. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO