“Soy el de más grandes negativos que laceran la castidad de la hipocresía”: Félix Salgado

-“Pero soy el que el pueblo quiere”, agregó

-Aseguró que él ganó la encuesta “de calle”

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- “Aquí no hay imposición ni dedazos”, advirtió este viernes el senador Félix Salgado Macedonio, quien afirmó que ganó “de calle, con 80 puntos”, la encuesta que sí realizó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para definir a su candidato a la gubernatura de Guerrero.

Este viernes publicó en su cuenta oficial de Facebook que el jueves a la sede nacional de Morena en la Ciudad de México: “Yo iba (el jueves 17) por mi constancia sabiendo que había ganado la única encuesta que establece la convocatoria. No establece más encuestas”.

Agregó: “la encuesta la gané de calle con 80 puntos sobre 40 del quinto lugar que pretenden hacer ganador (en referencia a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros)”. Al respecto opinó que la dirigencia nacional de Morena no debe “tener un trato selectivo o discriminatorio para un estado cuando la convocatoria, salvo en los requisitos legales locales es igual para los 15 estados”.

El jueves por la mañana Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, confirmó a través de su cuenta de Twitter: “Hoy vamos a presentar los resultados de la encuesta de #Morena en #Guerrero”.

A las 11:00 de la mañana del jueves Delgado Carrillo encabezó una reunión con los 18 aspirantes a la candidatura en Guerrero, en la que, extrañamente, no presentó el resultado de la encuesta.

De acuerdo con fuentes consultadas por Agencia de Noticias IRZA, en esa reunión estaba prevista la designación del exdelegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, lo cual no ocurrió por la inconformidad del resto de aspirantes, especialmente del senador Félix Salgado Macedonio, quien habría exigido que les mostraran el resultado de la encuesta que ya tenía el CEN.

A las 13:00 horas, acompañado por los aspirantes guerrerenses, Mario Delgado anunció que se realizarían otras dos encuestas: una de reconocimiento, en la que participarán todos los precandidatos para -como si fuera una eliminatoria- elegir a tres hombres y tres mujeres que participarán en la siguiente medición de posicionamiento electoral, cuyo resultado definirá al candidato a principios de enero del 2021.

La mañana de este viernes, a través de su cuenta de Facebook, Salgado Macedonio también dijo que uno de los más grandes postulados de Morena es el “no mentir” y que ganó “de calle” la encuesta con 80 puntos sobre 40 “del quinto lugar al que pretenden hacer ganador”. 

“Soy el de más grandes negativos que laceran la castidad de la hipocresía, pero soy el que el pueblo quiere… y como dice mi presidente AMLO (Andrés Manuel López Obrador), lo que el pueblo diga, el pueblo manda”, expuso.

El senador precisó que seguirá en Morena y que ganará todas las encuestas que mande a realizar la dirigencia nacional, “aquí no hay imposición ni dedazos”. Agregó: “vengan las encuestas, yo me voy a recorrer el estado”.

Cabe mencionar que la convocatoria de Morena prohíbe pronunciamientos negativos de los aspirantes y quien incurra en esa falta, advierte, “será sancionado con la cancelación del registro de la precandidatura correspondiente”.

“Queda estrictamente prohibido que los/las aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de dirección u otros aspirantes o protagonistas, o cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido”, se indica.

Con el resultado de una encuesta que realizó la empresa “Target Consulting” con la pregunta única de ¿Ah oído hablar o no de…?, filtrada a medios de comunicación, el senador Salgado Macedonio obtuvo el porcentaje más alto con el 80.8 por ciento.

En la segunda posición se colocó la experredista Beatriz Mojica Morga con el 60 por ciento; en tercero aparece el exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, con el 57 por ciento; en la cuarta posición Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, con el 41 por ciento; y en el quinto sitio el exdelegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, con un 40 por ciento.

Con el 37 por ciento se ubicó en el sexto puesto el ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, tras él y con un puntaje inferior y en orden de prelación se sitúan: Nestora Salgado García, Marcial Rodríguez Saldaña, Eloy Cisneros Guillén, Antonio Helguera Jiménez, Javier Manzano Salazar, Rubén Cayetano García, Arturo Martínez Núñez, Ernesto Payán Cortinas y Nicolás Chávez Adame. (www.agenciairza.com) 

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO