Sugiere alcaldesa de Acapulco a los medios de comunicación “callar” por la violencia

-“Sino cuidamos lo que aquí comemos no sé qué vamos a comer”, les dijo a reporteros en una entrevista banquetera

Acapulco, Gro., octubre 29 de 2021 (IRZA).- La alcaldesa Abelina López Rodríguezestalló ante los cuestionamientos de reporteros por la violencia criminal desatada en este destino de playa, mostrando una actitud desquiciada, intolerante y autoritaria, además de que acusó a los medios de comunicación de generar “alarma” y les sugirió “callar” como según dijo, lo hacen en Cancún, Quintana Roo, ante hechos de sangre y muerte.

En una entrevista banquetera en la entrada al Maixtúnel, luego de que acudió a una protesta de vecinos de la Unidad Habitacional Cuauhtémoc que exigían el suministro de agua en sus casas, Abelina López se molestó por la pregunta de una reportera sobre el llamado del sector turístico al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga con una estrategia de seguridad para evitar un eventual desplome de visitantes por la violencia criminal desatada en este destino de playa.

La presidenta respondió a la reportera con una pregunta: “¿Usted ama a Acapulco? Por su actitud no ama a Acapulco” y luego agregó: “díganme ¿cuál alarma? La alarma la ponen los medios. Sino cuidamos lo que aquí comemos no sé qué vamos a comer ¿Por qué en Cancún se mantienen callados, porque todos hemos entendido que hay que comer algo”.

Luego la alcaldesa le preguntó a los vecinos que protestaban cuál era el concepto que tenían de los medios de comunicación y una mujer gritó: “que estás en las nóminas”.

Los reporteros le reclamaron el por qué intentaba confrontarlos con los vecinos.

Abelina López respondió: “Ah, bueno, ¿yo debo callar?, ¿yo debo callar de ustedes? Yo le pregunto a los ciudadanos” y otro vecino intervino y dijo que había medios de comunicación enfocados en lastimar.

La alcaldesa luego fustigó: “ahí está, ahí tomen la nota, ahí está la respuesta”, a lo que los reporteros la cuestionaron sobre si ella no era la autoridad responsable de atender la prevención del delito y si “¿entonces nos tenemos que callar?” ante los hechos criminales que ocurren y que se han recrudecido en estas últimas fechas en este destino de playa.

Luego la alcaldesa explotó contra los reporteros: “¡tomen la nota ahí! ¡toma la nota!” y se retiró. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO