Supervisora escolar se defiende de sus detractores; los acusa de “misóginos”

Chilpancingo, Gro.- Elena Bailón Cortés, supervisora de la zona escolar 06 de Escuelas Secundarias Técnicas en esta la Zona Centro, a quien un grupo de trabajadores del sector educativo y representantes sindicales acusan de diversas irregularidades administrativas y financieras, negó este miércoles tales cargos y se defendió al decir que quienes la atacan lo hacen con actitudes “misóginas”.

Elena Bailón Cortés rechazó que su cargo lo haya obtenido de manera irregular y acusó a sus detractores que dejen de asumir una actitud de «persecución» en su contra.
Luego que este martes un grupo de directores y representantes sindicales de esa zona escolar rechazaran su nombramiento como supervisora y la acusaron de múltiples irregularidades en su trayectoria laboral, hoy miércoles ofreció una conferencia de prensa y asumió su defensa.

Manifestó que la molestia de sus detractores es infundada, que están envenenados por la envidia, pues además de ser supervisora escolar en la SEG también trabaja como docente en el Colegio de Bachilleres y los fines de semana labora en una Universidad particular en Cuernavaca, Morelos, porque tiene méritos para desempeñar tales labores.

Elena Bailón dijo que desde el 5 de febrero pasado se emitió la convocatoria para ocupar esa vacante de supervisor escolar, examen en el cual participó y aprobó, por lo que asumió en cargo el pasado 22 de mayo y que de lo que le acusan «son mentiras y una campaña sucia de denostación”.

Dijo que a lo largo de su trayectoria ha tenido cargos en el SNTE, como docente y cargos de confianza en el sector educativo: «no he sido una inepta, he sido capaz de las actividades que se me encomiendan y las acusaciones que me hacen son falsas”.

Descartó que tenga secretarias a su cargo, intendentes, «tengo un escritorio prestado porque no he podido ingresar a las oficinas de la Supervisión Escolar, es una persecución en mi contra con una visión misógina».

Acusó al maestro Eugenio Alcocer de haber asumido «un problema personal en mi contra, me ha perseguido durante varios años y puedo decir que sufro de acoso laboral».

Agregó que ese grupo de esa zona escolar quería como supervisor a Octavio Ramírez Santos y que por eso la protesta y las acusaciones en su contra: «no estoy haciendo cosas fuera de la norma, son misóginos los compañeros, hay temor que llegue al cargo porque sé que varios de esos directores tienen doble plaza en el mismo horario».

Aceptó que tiene su plaza en el magisterio de Guerrero, una más en el Cobach y los fines de semana en la Normal Superior de Cuernavaca, Morelos «pero lo hago con respeto a mis horarios laborales y sin descuidar la atención de mis encargos».

La Zona Escolar 06 se compone de 10 escuelas Secundarias Técnicas y un turno vespertino, ubicadas en Jaleaca de Catalán, en la sierra de Chilpancingo; Yextla, en Leonardo Bravo; Tlacotepec, General Heliodoro Castillo; Huitziltepec y Zumpango, de Eduardo Neri; Apango, del municipio Mártir de Cuilapan; Chichihualco, del municipio de Leonardo Bravo y las secundarias técnicas de las colonias el Amate, Sección Séptima y Jardines del Sur en esta capital.

Contraparte bloquea avenida en el centro de la ciudad
En tanto el grupo que está en contra de la designación de Elena Bailón Cortés como supervisora escolar, realizaron un bloqueo en la avenida Álvarez, esquina con Pedro Ascencio, en el centro de esta capital, e insistieron en su destitución.

Ese bloqueo inició a las 11:00 horas y terminó alrededor de las 3 de la tarde. Los detractores de Bailón Cortes advirtieron que si la SEG no destituye a Bailón Cortes, entonces iniciarán un paro indefinido de labores al iniciar el próximo ciclo escolar.

Dijeron que a pesar de que hay escritos de inconformidad de docentes, directores y representantes sindicales en esa zona escolar, «no quieren hacer caso de este rechazo unánime a esta designación irregular y si siguen empecinados vamos a pedir la destitución de todos los que avalen esta designación».

Agregaron que era «grave» que a unos meses que concluya la administración estatal se estén realizando nombramientos de confianza bajo procesos «nada transparentes y donde están privilegiando a personas con un negro historial». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO