Suspende Félix Salgado mitin en Taxco, “por falta de condiciones”

-Mujeres preparaban protesta por denuncias en su contra por violación sexual y agresiones de féminas

Chilpancingo, Gro.- Apenas en su quinto día formal de campaña electoral, el candidato a gobernador de Morena, Félix Salgado Macedonio, este miércoles suspendió un acto proselitista en Taxco, ante la posible protesta de mujeres que están en contra de su postulación por las denuncias de violación sexual y agresión de féminas que pesan en su contra.

Apenas el pasado lunes, previo a su evento que sostuvo en las canchas de la colonia del PRI de esta capital, un grupo de mujeres realizó pintas en bardas, colocó pancartas y carteles con escritos de repudio a su candidatura a gobernador; el martes también un grupo de mujeres amagaba con realizar una marcha en Zumpango, lo cual no sucedió.

La tarde de este miércoles tenía programado estar en Taxco y Teloloapan, pero decidió suspender su acto proselitista en la ciudad platera ante el riesgo real que de un grupo de feministas irrumpieran en el evento.

Un grupo de feministas taxqueñas se organizaban para protestar por las denuncias de violación sexual y agresiones que pesan en contra de Salgado Macedonio, confió a la Agencia de Noticias IRZA la integrante de un colectivo.

Recordó que el pasado 8 de marzo, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fue precisamente en la plaza cívica de Taxco, frente al quiosco, donde decenas de mujeres se manifestaron contra Félix Salgado Macedonio y su que su posición no ha cambiado e insistió en que “un violador no será gobernador”.

A las 12:42 del día de este miércoles, a través de sus redes sociales de Twitter y Facebook, el candidato de Morena informó: Amigas y amigos. Ante la falta de condiciones para poder llevar a cabo el evento programado para el día de hoy por la tarde en Taxco, hemos decidido posponer dicha actividad hasta nuevo aviso, considerando que hay grupos cuyos intereses y fines son los de crear inestabilidad social y política en nuestro estado. Hago un atento llamado a los tres niveles de gobierno, a fin de que se genere el ambiente propicio para poder llevar a cabo un proceso electoral pacífico y en armonía. Hoy más que nunca nuestro estado requiere de la paz y la unidad de todos nosotros para salir adelante. Guerrero merece eso y más”.

Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena con funciones de presidente, a la 1:53 de la tarde, a través de grupos de WhatsApp, difundió un comunicado en el que señala que “hemos sido informados de que un grupo de personas, varias de ellas provenientes de otros estados de la República, han bloqueado el acceso a la ciudad de Taxco con el objeto de impedir la realización de un acto de campaña en esa ciudad, programado el día de hoy a las cuatro p.m.”.

“Exigimos a las autoridades del gobierno del estado y a las electorales federal y estatal, que mediante el diálogo, den garantías para desarrollar nuestra campaña en un ambiente de respeto y de democracia”, agrega.

Sin embargo, este la mañana de este miércoles y hasta el momento que fueron emitidos los comunicados tanto de Félix Salgado como de Marcial Rodríguez, no se tuvo registro de algún bloqueo carretero en ninguna de las entradas a Taxco. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO