También cetegistas bloquean avenidas de Chilpancingo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este miércoles integrantes de la CETEG bloquearon las avenidas Ruffo Figueroa y la Lázaro Cárdenas, y realizaron un volanteo como parte de una jornada nacional de 72 horas.

Alrededor de las 11:00 horas, unos 50 docentes se manifestaron por la falta de respuesta de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), a sus demandas de recategorización, e insistieron en la reinstalación de la Mesa Nacional Única con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A 31 días de plantón en Guerrero, la CETEG exige la incorporación de docentes al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) y la reincorporación de docentes despedidos debido a la Reforma Educativa.

Exigen además la recategorización de mil 300 docentes y la asignación de plazas base para más de 300 docentes. También se oponen al regreso a clases presenciales, hasta que existan las condiciones adecuadas de salud.

Otras de sus exigencias es el mejoramiento de la infraestructura educativa, ante el saqueo de escuelas que se registró durante la pandemia por COVID-19.

Rechazas las Unidades de Medida y Actualización (UMAs) que impuso la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la declaración patrimonial que deben realizar ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Incluyen la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y un alto a la represión en contra del normalismo, como ocurre actualmente en el estado de Chiapas, contra la Normal de Mactumatzá.

La protesta culminó alrededor de las 13: horas y los cetegistas retornaron al plantón que mantienen en la colonia Universal, al sur de esta capital, ante la Dirección de Administración de Personal y la Subsecretaría de Finanzas de la SEG. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO