Tania Pacheco, alcaldesa de Zirándaro, ordena que civiles armados disuelvan una protesta

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores que reclamaban sus indemnizaciones frente al edificio del Ayuntamiento de Zirándaro (Tierra Caliente), luego de que fueron despedidos, el miércoles de esta semana fueron desalojados de ese lugar por hombres armados.

Los ex empleados municipales reclamaban a la alcaldesa de Zirándaro, la morenista Tania Pacheco Duarte, el pago de sus indemnizaciones, pero la respuesta fue: “no hay dinero en la Tesorería”.

El miércoles a las 8 de la mañana Los empleados decidieron tomar el edificio del Ayuntamiento.

La edil morenista llegó al lugar y les pidió a los inconformes que no había dinero en las arcas municipales debido a que en las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas del Palacio de Gobierno en Chilpancingo estaban tomadas por los trabajadores y como consecuencia de ello no se habían liberado las participaciones.

Tania Pacheco dijo a los empleados que tampoco había recursos porque no han podido acceder a las cuentas bancarias de la comuna porque su antecesor, Gregorio Portillo, también de filiación morenista, no le entregó “las claves electrónicas bancarias”.

Luego de un atropellado diálogo con Tania Pacheco, los trabajadores decidieron seguir con la toma del Ayuntamiento pese a que la alcaldesa les pidió que no lo hicieran.

Alrededor de las diez de la mañana, dos horas después de la toma, llegaron hombres armados y desalojaron a los empleados, pero se llevaron a dos de los manifestantes, mismos que fueron dejados en libertad unas horas después de las 11 de la mañana.

Los inconformes que participaban en la protesta, temerosos de que los hombres desconocidos les dispararan con sus armas de fuego, optaron por retirarse a sus casas.

Los pistoleros presuntamente forman parte de un grupo de choque patrocinado por la alcaldesa Tania Pacheco, dijo uno de los manifestantes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO