Taxistas de Ayutla piden que suspendan el servicio de los mandados en motocicletas
Ayutla, Gro.- Choferes de distintos sitios de taxis de esta cabecera municipal, protestaron por segundo día consecutivo para exigir que las autoridades municipales suspendan el servicio de motociclistas que se encargan de realizar mandados a los ciudadanos que se los solicitan, con el argumento de que no tienen precaución al manejar y además consideran que son una competencia desleal.
Los trabajadores del volante señalaron que los pobladores ya no salen a comprar por la pandemia y piden el servicio a los motociclistas, lo que provoca que haya menos pasaje en las calles.
En los medallones de las unidades del servicio público colocaron el siguiente texto: “Sr. Longino Julio El Transporte Unido de Ayutla Pide Respeto Paro Indefinido”.
Longino Julio Hernández Campos, es coordinador del gobierno de usos y costumbres de Ayutla, fue señalado por los taxistas de ser quien otorgó los permisos a los motociclistas que hacen los mandados.
En la Unidad Deportiva, los líderes de los taxistas locales, sostuvieron una reunión con Francisco David Soriano Sandoval, delegado de Transportes en Ayutla, para cancele el permiso a los motociclistas que laboran con una licencia normal, con el aval de las autoridades de la Casa de los Pueblos.
Le pidieron que se cumpla con el oficio que giró a los motociclistas que hacen los mandados el pasado ocho de octubre, en el que los emplaza a suspender sus servicios o serán sancionados, debido a que no son parte de ninguna empresa registrada. (www.agenciairza.com)