TEE a IEPC determine si Amílcar y revista incumplieron retiro de espectaculares

Chilpancingo, Gro.- El pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE), aprobó un acuerdo para ordenar a la Comisión de Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero, que determine si Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y la empresa Pretextos Comunicación S.A. de C.V. editora de la revista 99 Grados, incumplieron la resolución de retirar las decenas de espectaculares del aspirante a la gubernatura por Morena y en su caso, decretar las sanciones correspondientes.

Este viernes por la tarde sesionó el pleno del TEE para analizar varios asuntos, entre ellos el Procedimiento Especial Sancionador (PES) que interpusieron en contra de Sandoval Ballesteros desde octubre pasado y que el IEPC-Guerrero no ha podido concluir, pues pretende que sea el TEE quien desglose las responsabilidades y sanciones.

En el proyecto de resolución del magistrado Ramón Ramos Piedra, explicó que la Coordinación de lo Contencioso Electoral del IEPC turnó al TEE el expediente del PES.

Los magistrados resolvieron devolver el PES a la Comisión de Quejas y Denuncias del IEPC-Guerrero «para que determine si cumplieron o no con las medidas cautelares y se determine lo que corresponde», inclusive con los argumentos y sustentos jurídicos para que no evadan su responsabilidad y establezcan lo conducente en un caso que data desde octubre y el cual la autoridad electoral no ha podido o no ha querido resolver.

En la sesión del TEE, también se aprobó hacer una amonestación pública a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y establecer una sanción de 8 mil 688 pesos, por no resolver un expediente interno de sanción contra el ex representante de ese partido ante el IEPC-Guerrero, Sergio Montes Carrillo.

Se trata de un expediente que data de principios de año y en noviembre, el TEE resolvió que la citada Comisión debió realizar una audiencia de pruebas y alegatos desde marzo, pero ante falta de respuesta se requiere y se impone una sanción de garantía de justicia pronta y expedita.

En otro asunto, en la sesión del TEE se desechó un juicio electoral que interpuso Marco Vinicio Porras Rodríguez en contra del acuerdo que aprobaron en el IEPC-Guerrero para la instalación de los 28 Consejos Distritales.

También se desechó la solicitud de Alejandra Hernández Nava, ex trabajadora del IEPC-Guerrero, que pedía su reinstalación laboral, luego de alegar que había sido despedida de manera injustificada. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO