TEE impone multa económica al panista Parra, por promoción indebida, en Taxco

-También ordenaron que retire 4 espectaculares

Chilpancingo, Gro.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE), por unanimidad impusieron una multa de poco más de 35 mil pesos al alcalde panista de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, por indebida promoción personalizada con 4 espectaculares en esa ciudad de la zona Norte de Guerrero, además de que ordenaron su retiro inmediato de la vía pública.

Sería la segunda ocasión que el alcalde del PAN de Taxco es sancionado por el TEE, pues en la primera ocasión se comprobó que realizó actos anticipados de campaña y a consideración de los magistrados electorales, una amonestación pública fue suficiente para castigarle.

Parra Gómez, quien pretende reelegirse en el cargo en Taxco, fue denunciado por segunda ocasión por la representación del PRI en el Consejo Distrital 22 con cabecera en esa ciudad de la zona Norte de la entidad y lo acusaban de cometer otra vez actos anticipados de precampaña electoral e indebida promoción personalizada.

A juicio de los magistrados electorales en la presentación de las pruebas documentales por parte del PRI, consideraron que no se acreditaron «elementos» de que hubiese actos anticipados de precampaña y declararon que eran «inexistentes» en un primer resolutivo de la sentencia.

Empero los magistrados sí consideraron que de las pruebas documentales se pudo acreditar una indebida promoción personalizada de Parra Gómez, quien a través de la revista 99 Grados colocaron 4 espectaculares en la vía pública en diferentes puntos de Taxco, bajo el pretexto de una entrevista con ese medio de comunicación.

Consideraron que se trataba de promoción personalizada, pues Parra Gómez, «en calidad de servidor público (alcalde con licencia) con nombre y foto, trascendiendo a los electores a través de esos espectaculares que están en la vía pública en proceso electoral».

Por ello aprobaron en un segundo resolutivo imponer una multa de poco más de 35 mil que deberá ser pagada al Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero, instancia a la que el TEE le ordenó que «haga del conocimiento del pago» de esa sanción y además ordenaron el retiro de esos 4 espectaculares.

La revista 99 Grados estuvo también implicada en la denuncia por actos anticipados de precampaña y promoción personal indebida del ex delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien aspiraba ser candidato a gobernador por Morena.

En una estrategia publicitaria y a modo de entrevista, fue el pretexto para que la imagen de Sandoval Ballesteros fuera promocionada en espectaculares que se colocaron en las siete regiones de la entidad y es el mismo modus operandi de políticos para subsidiar esos espectaculares y esas entrevistas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO