TEPJF le concedió audiencia de alegatos, informa Félix

Chilpancingo, Gro.- Ante una eventual ratificación de la sanción impuesta por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), para cancelar su registro como candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio va a exponer el próximo lunes sus argumentos en una audiencia de alegatos para no mantener esa sanción y en un intento desesperado por tratar de convencer a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Así lo compartió en su muro de Facebook y se desconoce si lo hizo de manera formal por escrito ante la sala superior del TEPJF, donde se ha aplazado para el martes la discusión y resolución del Juicio para la Protección de los Derechos Ciudadanos (JDC) en contra de la ratificación de la sanción de cancelar su candidatura a gobernador.

Y es que en las últimas horas se ha conocido que el magistrado Indalfer Infante Gonzales ha propuesto en su proyecto de resolución que se ratifique la decisión del Consejo General del INE de cancelar su candidatura.

Ello ha provocado incluso que la sesión que se tenía prevista para el jueves, se pospusiera para el lunes en un principio y finalmente será el martes cuando resuelva el pleno, algo que no pareció a cinco de los siete magistrados del TEPJF y por lo que con una carta le reclamaron al magistrado presidente José Luis Vargas Valdez, de haber tomado esa decisión de manera “unilateral”.

Félix Salgado interpuso el JDC que se registró en el expediente SUP/JDC/630/2021, luego de que el INE decidiera mantener su registro como candidato a gobernador por Morena en Guerrero.
A través de su página de Facebook el senador con licencia señaló, «he solicitado respetuosamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me conceda el derecho de audiencia de alegatos para dar a conocer mis razonamientos jurídicos que me permiten votar y ser votado. Estoy en espera de que me señalen día, hora y lugar».

Más tarde publicó que le concedieron ese derecho de audiencia para exponer sus alegatos. «El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acaba de establecer como fecha de audiencia para desahogar alegatos el próximo lunes 26 de abril a las 11 de la mañana».

Informó que esa sesión «será virtual, y en ella daré a conocer los argumentos jurídicos por los cuales pedimos se respete nuestro derecho a votar y ser votados y se le permita al pueblo de Guerrero elegir libremente a sus representantes”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO