Tercer año de AMLO y en Guerrero “ni un solo peso para el campo”: Evencio Romero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesino de Guerrero, Evencio Romero Sotelo, aseguró que por tercer año consecutivo, al campo mexicano y, particularmente al de esta entidad federativa, no se le asignan recursos en el proyecto de Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2022.

“Es lamentable que se siga esa política desastrosa para el campo. Estamos en una situación de abandono total en las políticas públicas del gobierno federal para el campo guerrerense, ni un solo peso para reactivar el campo”, señaló.

De acuerdo con el líder campesino, la mayor parte del presupuesto federal está enfocado hacia los proyectos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el Tren Maya y los programas asistenciales.

En cambio, no existen asignaciones para impulsar la industria y las grandes, medianas y pequeñas empresas, que son las que generan empleo y dinero (vía impuestos) para que el gobierno federal siga solventando los programas de ayuda a la población.

“Para pagar los apoyos debe haber una fuente de dinero y eso no se está incentivando en este presupuesto; llegará el momento en que va a colapsar porque no habrá dinero para apoyar a los adultos mayores, para apoyar a los jóvenes y madres solteras, entre otros”, expuso.

En ese sentido Romero Sotelo consideró que será complicado para el próximo gobierno del estado “mantener la planta productiva en el campo y eso hará que entremos en una situación de abandono completo”.

Al respecto informó que representantes de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, invitaron a una reunión a los líderes de Fuerza Guerrero, organización integrada por dirigentes campesinos, entre ellos él, para proponerle alternativas para fortalecer el campo guerrerense a partir del presupuesto estatal de egresos, con la finalidad de amortizar los efectos del presupuesto federal.

Confió en que la gobernadora platique con ellos, quienes “traemos la mejor visión de buscar el desarrollo para el campo porque nos interesa que los campesinos tengan con qué trabajar y producir la tierra y tengamos qué comer, porque al rato estará caro todo: tortillas, huevos, leche”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO