Terminó el paro laboral en la CAPACH; trabajadores entregan Palacio Municipal

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), concluyeron este martes el paro laboral que mantuvieron durante 30 días, y liberaron el Palacio Municipal que mantuvieron en su poder una semana.

Lo hicieron después de que sus dirigentes sindicales se reunieron el lunes con el secretario de Finanzas del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, con quienes llegaron a acuerdos.

La entrega del Palacio Municipal la hicieron alrededor de las 18:20 horas, y acudieron varios funcionarios municipales, entre ellos Luis Cortés Guevara, subsecretario de Finanzas del Ayuntamiento.

Por parte del Comité Ejecutivo Central del SUSPEG, atestiguó la entrega del inmueble la secretaria de Trabajo y Conflictos, Esther Gómez Martínez.

Gaudencio Atrisco Campos, secretario general de la Sección XXXII del SUSPEG, informó que el Ayuntamiento prestó un millón de pesos a la CAPACH, para pagar la prima vacacional y lo correspondiente a una despensa.

Dijo que Mario Camargo Villa, encargado de Despacho del organismo paramunicipal, está solicitando al gobierno estatal un adelanto de un millón 50 mil pesos por concepto del consumo de agua en sus dependencias.

Agregó que con ese recurso les pagarán, a más tardar el viernes, está última quincena de septiembre,y que posteriormente definirán las fechas de pago de otras prestaciones como tres despensas restantes, uniformes, bono del Servidor Público y cuotas sindicales.

Atrisco Campos señaló que este miércoles estarán liberadas en su totalidad las oficinas de la CAPACH en el Barrio de San Mateo y las del área técnica operativas de la colonia Los Ángeles.

De la misma manera los tanques de almacenamiento de agua de la colonia Margarita Viguri, El Tomatal y de la Ignacio Manuel Altamirano.

Confió en que también con la liberación anticipada de los sistemas de Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi la distribución de agua se normalice.

Agradeció la intervención que tuvieron para destrabar este conflicto, al gobernador Héctor Astudillo Flores y al dirigente estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO