Titular de la SEG y representantes de las fundaciones: «Niños en Alegría», «Televisa» y «UNETE» inauguran aulas en escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, acompañado por representantes   de las fundaciones «Niños en Alegría», «Televisa» y «UNETE», presididas por Alejandra Alemán, Alicia Lebrija y Teresa Aguilar inauguraron aulas en escuelas primarias de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Las escuelas beneficiadas fueron la escuela «Cuitláhuac» de Coyuca de Benítez, la «Lázaro Cárdenas» de Acapulco en donde se inauguraron aulas de medios y espacios, además visitaron la escuela «Francisco I. Madero» del puerto, donde evaluaron sus condiciones físicas y se acordó la elaboración de un proyecto.

En su mensaje, Marcial Rodríguez, agradeció a nombre de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda el apoyo que ha brindado con uniformes, material de limpieza, oficina, cívico y deportivo a las niñas y niños.

Además, informó que, gracias al apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora, Salgado Pineda se incrementará de 45 mil a 90 mil becas para niñas y niños de educación básica.

El titular de la SEG dijo que se están distribuyendo cerca de un millón de libros de texto gratuitos y destacó el compromiso de que todas las escuelas de estos municipios serán apoyadas para su rehabilitación, con el programa «La Escuela es Nuestra».

Asistieron a los eventos, el futbolista internacional Aquivaldo Mosquera; los directores, José Martín García González, Edgar Camacho García, Manuel Reyes Alejo y la maestra, Juana María Ocampo Chávez.

#EvelynSalgado

#Guerrero

#TransformandoGuerrero

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO