“Tlachinollan” lanza iniciativa para apoyar a niñas y mujeres que sufren violencia en la Montaña

-En la página web de HIP GIVE pretenden recaudar 2 mil dólares

Chilpancingo, Gro.- El Centro de Derechos Humanos de la Montaña «Tlachinollan», lanzó una iniciativa para hacer una recolecta de recursos económicos para brindar asesoría legal, humanitaria y psicológica a niñas y mujeres indígenas que sufren violencia de esa zona de alta pobreza y marginación.

La iniciativa fue lanzada por la página web HIP GIVE, “la primera y única plataforma de Crowdfunding o financiamiento colectivo, enfocada en impulsar proyectos de impacto social latinos y promover la generosidad en el continente Americano”.

Para ingresar a esta campaña puedes darle clic al siguiente vínculo: https://hipgive.org/es/campaign/latinxgive2021/ayudanos_a_que_mas_mujeres_indigenas_esten_libres_de_violencia, donde se ha establecido una meta de 2 mil dólares para los próximos 22 días.

“Ayúdanos a que más mujeres indígenas de la Montaña estén libres de violencia”, señala la invitación y agrega que “la violencia estructural que viven cientos de mujeres y niñas en la región Montaña es insostenible. El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan lucha día con día para brindarles ayuda legal, humanitaria y psicológica. Apóyanos”.

Narran el caso de “Angélica, la pequeña niña del pueblo Na’Savi que fue vendida a los 11 años en matrimonio por sus padres. Además, maltratada por su suegra y abusada sexualmente por su suegro es tan solo unos ejemplos de cómo cientos de mujeres de la Montaña viven violencia.

El pago que su suegro por sus propias palabras, le daba derechos sobre ella, es por ello que Angélica, tendría que cubrir el gasto que su suegro había dado por ella, si quería su libertad.  Ante esto, logró huir, sin embargo, no encontró respaldo en la autoridad local, al contrario, ella se sintió acorralada por las autoridades comunitarias, que al ser hombre no eran empáticos ante su sufrimiento. No tenía ni voz ni voto sobre sus derechos”.

El texto señala que “éste es uno de los casos que revelan los abusos que sufren las mujeres en las comunidades. La Montaña de Guerrero continúa siendo un lugar donde la justicia para las mujeres indígenas parece cada vez más lejana. El Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” ha luchado por más de 27 años para erradicar la desigualdad y la violencia hacia las niñas y mujeres de la región. Lo más preocupante es que durante los tiempos de mayor auge de la pandemia se incrementó la violencia contra ellas. Durante el 2020 documentamos más de 20 casos de muertes violentas de mujeres indígenas y 19 casos de violencia sexual”.

Agrega que “desgraciadamente día con día cientos de mujeres indígenas siguen padeciendo la falta de intérpretes de sus lenguas al español y médicas en los ministerios públicos. Sin contar los cientos de matrimonios forzados a los que las niñas indígenas se ven sometidas”.

Enfatiza que “con tu apoyo podemos seguir fortaleciendo nuestra atención legal, humanitaria y psicológica hacia mujeres que viven violencia para que más mujeres y niñas puedan acceder a la justicia en una región marcada por la desigualdad y la pobreza”.

Invita a “ayudar donando, compartiendo este enlace en redes sociales o realizando una aportación en especie. Sigamos luchando para que más mujeres puedan romper los ciclos de violencia. ¡Ayúdanos para que abran sus alas, libres de violencia!”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO