Toño Gaspar: Perredistas y priistas “tenemos que ir juntos porque Chilpancingo así nos necesita”

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El candidato común del PRI y PRD a la gubernatura sí influirá en la definición del abanderado de la misma coalición que competirá por la Alcaldía de Chilpancingo.

“Tengo por seguro que, si el candidato a gobernador es del PRD, el candidato a presidente municipal tiene que ser del PRI, los equilibrios tienen que darse”, sintetizó el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, quien aseguró que a Chilpancingo le conviene “mantener el cambio”.

– ¿Y qué opina del fuego amigo y desde el partido aliado? –

– “Trato de no verlo. Si voy (por la reelección), voy a necesitar a todos, y si van, a lo mejor me van a necesitar, entonces, amor y paz. Creo que la medición que se dará (mediante encuestas) nos van a ubicar a cada quien en su lugar. Tenemos que ir juntos (perredistas y priistas) porque Chilpancingo así nos necesita”.

 En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, explicó que se inscribió en el proceso interno de selección de candidatos del PRD, pero que realmente no ambiciona la reelección, porque, además, no trabaja con ese objetivo.

“Yo no estuve trabajando para una reelección. Mi trabajo fue porque tenía que hacerlo y porque le pedí la oportunidad a Chilpancingo en 2018. La reelección dependerá de la valoración que el pueblo haga de lo que estamos haciendo. Yo jamás iría a una imposición ni permitiría que la codicia o ambición esté por encima de mis convicciones”, señaló.

Gaspar Beltrán manifestó ecuanimidad al señalar que con determinación decidirá si participa con base al resultado que arrojen las encuestas y si los partidos coaligados se deciden por él.

“Debemos salir a competir con el mejor candidato, con el más rentable. Equiparo la política con los galleros: si vas a llevar un gallo flaco y enfrente tienes a un gallo con un navajón… (muestra con las manos) a qué lo mandas. De manera responsable habré de reconocer si las condiciones no me favorecen y seguir haciendo lo mío al frente del Ayuntamiento”, dijo.

Agregó que gobernar Chilpancingo es “agridulce” pero “es una experiencia maravillosa”, pero tampoco permite descanso ni distracciones, “desde que llegué a la Alcaldía no he tenido vacaciones, en ocasiones cansa, pero he encontrado refugio en las comunidades de la sierra, es a los pueblos a donde nos vamos a reconfortar”.

Además de que el próximo alcalde, sea quien sea, deberá enfrentar un déficit institucional de 300 millones (en el presupuesto) y con la limitante de que ya no podrá incorporar a sus colaboradores a la nómina porque el Ayuntamiento no tiene solvencia.

“En mi gobierno nos esforzamos por cumplir con lo que nos corresponde, eficientamos los servicios públicos, salimos de los primeros lugares de inseguridad, hace dos años estábamos en segundo lugar, ahora nos encontramos en el 24 a nivel nacional”, dijo, y manifestó su reconocimiento y agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores porque no lo ha dejado solo, así como a las fuerzas armadas y policíacas de los gobiernos federal y estatal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO