Trabajadores de la CDHEG vuelven a cerrar vialidades en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), bloquearon por segundo día consecutivo la avenida Juárez y la calle Galo Soberón, para insistir en un aumento salarial del 12 por ciento.

Con esta acción también volvieron a bloquear este miércoles el acceso a la sede de la CDHEG, que se ubica en esa esquina del primer cuadro de esta ciudad capital.

Más de un centenar de trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), iniciaron esta acción de protesta aproximadamente a las 10:00 horas.

Reiteraron que la titular del organismo, Cecilia Narciso Gaytán, desatendió la instrucción de conceder el 12 por ciento de aumento salarial a los 84 trabajadores basificados.

Señalaron que aplicó sólo el 8 por ciento de aumento y el restante 4 por ciento en prestaciones, por lo que exigen este último porcentaje lo reintegre a sus salarios.

Asimismo demandan un ocho por ciento al salario base de los supernumerarios y el pago del bono sexenal.

El bloqueo a ambas vialidades, que ocasionó un gran caos vehicular, inició luego de que no aceptaron la propuesta de Cecilia Narciso Gaytán, se volverán a reunir en enero para analizar y resolver posiblemente su demanda.

Cabe señalar que este miércoles, se unieron a su movimiento dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG). (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO