Trabajadores de Protección Civil Estatal logran la creación de su propio Sindicato

Chilpancingo, Gro.- Este jueves el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) entregó la toma de nota (aceptación oficial) al Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil del Gobierno del Estado de Guerrero (SETPCG), organización que a la fecha cuenta con 150 afiliados.

En las oficinas del TCA ubicadas en el edificio Vicente Guerrero, en el centro de esta ciudad capital, la presidenta de ese órgano jurisdiccional, Miriam Cortés Cisneros, entregó la toma de nota a dio la toma a Ángel Martínez Reyes, secretario general del SETPCG.

Martínez Reyes dijo en un mitin efectuado en las afueras del citado inmueble que han quedado registrados como Sindicato luego de 5 años de buscar ese reconocimiento: “después de Michoacán, somos el segundo sindicato de Protección Civil en los estados que hemos sido reconocidos como sindicatos, después de mucho esfuerzo y a pesar de las adversidades”.

Manifestó que el SETPCG nace con 150 agremiados e hizo un llamado a los 350 trabajadores operativos de Protección Civil del estado a afiliarse para defender sus derechos laborales.

Lamentó que durante “5 años consecutivos se nos haya negado la toma de nota, pero ahora nace este sindicato respaldado por la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Sindicales y Estudiantiles”, que encabeza el luchador social Nicolás Chávez Adame.

Informó que el miércoles de esta semana sostuvieron un encuentro con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien le plantearon que requieren del respaldo de su administración para tener acceso a créditos de vivienda, seguro de vida, salario digno, el mejoramiento de instalaciones, equipo y uniformes: “somos de los trabajadores más castigados de la administración estatal y vemos que hay disposición para poder atender nuestros planteamientos”.

En el acto estuvo presente Nicolás Chávez Adame, quien celebró que los trabajadores de Protección Civil se hayan organizado para formar su Sindicato para defender sus derechos y les dijo: “no se extravíen en las dádivas del gobierno, respondan a los intereses de sus agremiados, los sindicatos deben ser ajenos a los intereses políticos, este sindicato marca un precedente histórico”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO