Trabajadores del Ayuntamiento no bajan sus banderas, exigen fuerte aumento salarial

– Centenares bloquearon la Autopista del Sol

Chilpancingo, Gro.- La mañana de este lunes trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo marcharon y bloquearon este lunes por espacio de una hora el bulevar Vicente Guerrero en el punto conocido como el Parador del Marqués, a unos metros del entronque con la Autopista del Sol, como una forma de presión para que el alcalde y la comuna que encabeza autoricen un incremento salarial del 20 por ciento sobre al salario base.

En el bloqueo participaron trabajadores adheridos a la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y la Sección XIV del Sindicato Independiente.

Además de agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y Municipios (SETAIGEM), del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), que conforman el Frente de Sindicatos Unidos.

Los dirigentes sindicales han planteado al alcalde perredista de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, entre otros puntos un incremento salarial del 20 por ciento con su respectivo retroactivo al mes de enero del 2020.

Además del pago puntual de las prestaciones económicas, como el aguinaldo y prima vacacional del próximo diciembre.

En esta movilización denominada de la unidad histórica, participaron al menos 2 mil trabajadores municipales, que marcharon del parque “Margarita Maza de Juárez” por todo el bulevar “Vicente Guerrero”, hasta llegar al punto conocido como Parador del Marqués.

Ahí, los trabajadores municipales bloquearon por espacio de una hora, lo que impidió el tránsito de vehículos hacia la Autopista del Sol, tanto en sentido hacia Acapulco como a la Ciudad de México.

Al lugar del bloqueo arribó el subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno del estado, Martín Maldonado, y Antonio Orozco Guadarrama, secretario general del Ayuntamiento, quienes convocaron a los trabajadores municipales a una mesa de trabajo a las 18:00 horas en las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo para supuestamente dar respuesta al pliego petitorio de los mismos empleados municipales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO