Trabajadores estatales confían que este jueves les paguen prestaciones

-De lo contrario, dirigentes seccionales del SUSPEG, advierten más movilizaciones

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Dirigentes seccionales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) anunciaron más movilizaciones si el gobierno estatal no les paga diversas prestaciones a más tardar este jueves.

Exigen el pago del Plan Flexible, adeudos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), seguros de vida a familiares de trabajadores, incentivos por años de servicio y el bono sexenal, entre otras.

En conferencia de prensa Nabor Céspedes Aparicio, Rocío Carreño Urióstegi y Pedro Bustamante Salgado, de las secciones X de Iguala, XXI de Acapulco y II de Taxco de Alarcón, advirtieron que persistirán sus movilizaciones si la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores no resuelve el conflicto laboral.

También ofrecieron una disculpa a la sociedad en general tras reconocer que afectan a terceros en sus protestas, pero pidieron compresión “porque se trata de nuestros salarios y prestaciones que la ley nos confiere y no se nos ha cumplido”.

Informaron que trabajadores de algunas secciones ya están levantando sus protestas porque confían en que el gobierno del estado resolverá sus demandas a más tardar este jueves, sin embargo, otras siguen a la espera de resultados concretos. 

“Pero eso no nos consta y debemos seguir ejerciendo presión para ser escuchados y no dejar desprotegidos a los trabajadores a quienes no se les ha cumplido con sus pagos”, expuso Nabor Céspedes.

Pese a todo admitieron que las finanzas del estado se encuentran disminuidas debido a la pandemia del COVID-19, la cual ha causado destrozos severos en varios rubros de la vida productiva y económica. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO