Trabajadores liberaron el palacio municipal, luego de lograr aumento salarial del 3%

– También el pago de diversas prestaciones económicas

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) liberaron este lunes las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo, después de lograr acuerdos con autoridades del gobierno del estado y el municipal.

La reunión de negociación se realizó este lunes a las 18:30 horas en las instalaciones del Palacio Municipal, después de una marcha en la que participaron cerca de 2 mil trabajadores municipales que se aglutinan en el Frente de Sindicatos Unidos de trabajadores al servicio del Municipio.

En la negociación participaron Martín Maldonado del Moral, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General del gobierno del estado, e Isabel Rodríguez Córdoba, subsecretaria de Finanzas de la misma administración.

También Antonio Orozco Guadarrama, secretario general del Ayuntamiento; así como Wilibaldo Valente Pastor y Luis Cortés Guevara, secretario y sub secretario de Finanzas municipales, respectivamente.

La entrega del edificio sede del Ayuntamiento se realizó este lunes a las 21:00 horas, para dar oportunidad a que el gobierno municipal realice los pagos pendientes de la primera quincena de noviembre a sus trabajadores, luego de que durante varios días los mismos empleados colocaron candados en las puertas de acceso a ese inmueble para evitar el ingreso de funcionarios y trabajadores.

Pedro Martínez Martínez, secretario general de ese organismo sindical, sostuvo que de manera oficial el alcalde Antonio Gaspar Beltrán anunció públicamente que nos ofrecería el 3 por ciento de incremento salarial, cuando la pretensión de los sindicalistas era de un aumento del 20 por ciento.

Pero trascendió que los representantes del gobierno estatal dijeron en la reunión que apelarían al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que se solidarice con los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, con un dos por ciento más de incremento al salario base..

Esto para que los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo logren en este 2020 un incremento salarial del 5 por ciento, después de que el gobierno municipal en el 2019 les otorgó sólo un 3 por ciento de aumento.

El dirigente dijo que en la citada reunión se acordó que el próximo viernes se llevará a cabo otra reunión con representantes de los gobiernos municipal y el estatal, día en el que esperan se oficialice el incremento salarial con retroactividad a enero de este año.

El mismo día esperan información oficial sobre la contratación del seguro de vida, pago de despensas, pagos de marcha, liberación de pagos del Fondo de Previsión Social, Fondo de Aportación Voluntaria (FAV), cuotas sindicales y estímulos por antigüedad laboral, denominados quinquenios, entre otros conceptos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO