Trabajadores “tomaron por asalto la Jucopo”, acusa Sánchez Esquivel

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jupoco) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, dijo que la protesta de los trabajadores basificados, además de extraña, no tiene justificación.

Aseguró que a unas horas de que el gobernador Héctor Astudillo Flores acudiera a la sede legislativa a rendir su sexto informe de labores, los trabajadores tomaron por “asalto” la Jucopo y retuvieron a sus integrantes.

En entrevista explicó que desde hace varios días aceptaron el incremento salarial del 3.15 por ciento, con retroactivo al este año. Y agregó que el grupo inconforme reclama la liberación y pago de varios bonos, cuya fecha de cumplimiento está prevista para el sábado 17 de julio, por lo que no se explica por qué adelantaron una protesta que no tiene razón, puesto que el Poder Legislativo no ha incurrido ni siquiera en incumplimiento.

Sobre la protesta, Sánchez Esquivel explicó que había terminado la reunión en la que analizaron realizar la glosa del sexto informe de Astudillo, cuando los trabajadores “tomaron por asalto la Jucopo”.

“Me notificaron que dos integrantes de la Junta fueron acorralados y que habían cerrado todos los accesos del Congreso, y que pedían atención. Les puse atención, no fue una reunión acordada, fue un asalto a la Jucopo”, insistió.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena criticó la actitud con la que al Congreso llegó David Martínez Mastache, secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

“…diez minutos después (de iniciada la protesta) llegó (Martínez) Mastache, el líder sindical, sin invitación, sin protocolo, para hablar con nosotros, pero la Junta asaltada, el Congreso bloqueado; se le hizo fácil. Me extraña porque no he visto que haya tomado por asalto un espacio donde el gobernador se encuentre para hablar con él, siempre se han cumplido los protocolos y con nosotros no valieron”, expuso.

Contó que durante la reunión, él lo único que expresó es que se “reservaba el derecho en relación a sus planteamientos para no generar una situación en la que algunos planteamientos pudiera lastimar la susceptibilidad de uno u otro de los presentes”.

Reprochó: “tomaron de referencia el informe del gobernador como carta de cambio para lograr negociaciones. Se me hace una falta grave y me extraña que el líder sindical (se haya prestado), pero no son las formas legales ni políticas”.

Dijo estar consciente que por esa razón el gobernador Astudillo decidió cambiar de último momento la sede para rendir su último informe de labores a Casa Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO