Transportistas y comerciantes… Durante casi 5 horas colapsan Acapulco con bloqueos viales

-Exigen la salida de militares y Guardia Nacional

Acapulco, Gro.- Con bloqueos viales simultáneos en distintos puntos, este viernes transportistas y comerciantes colapsaron este destino turístico durante casi 5 horas, en demanda de que efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional salgan de las calles del puerto.

Los bloqueos simultáneos iniciaron alrededor de las 15:30 horas. Se registraron en el centro de la ciudad, en el bulevar Vicente Guerrero, en Las Cruces, y en las colonias La Cima, La Vacacional.

También en la caseta de La Venta, en la Glorieta de Puerto Marqués, en Barra Vieja, las avenidas Constituyentes, La Ejido, la Cuauhtémoc, la Costera Miguel Alemán, a la altura de Playa Tlacopanocha y del Fraccionamiento Las Playas.

A las 16:40 horas un camión de la ruta Caleta – Base fue atravesado a la altura de la cancha de La Crom, en el centro, sobre el carril que conduce a la Base Naval.

El caos vehicular fue de grandes proporciones en todos esos puntos del puerto y las demás zonas periféricas.

Los transportistas y comerciantes se dijeron hastiados del hostigamiento de que son presa de parte de militares y de elementos de la Guardia Nacional, e incluso de la Marina.

Algunos aseguraron que hasta los extorsionan, y que por eso demandan que salgan de las calles de Acapulco.

Durante esas horas de bloqueos simultáneos y del severo congestionamiento vehicular, no se informó sobre la presencia de elementos policiacos de ningún orden de gobierno.

Se informó que alrededor de las 20:00 horas, finalmente levantaron los bloqueos, luego de dialogar con representantes del gobierno federal y el estatal, pero no dieron a conocer los acuerdos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO