Tras bloqueo carretero, regresan a clases presenciales en secundaria de Chichihualco

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este jueves, un día después de que padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 44 de Chichihualco bloquearan la carretera de acceso principal que conecta a esa cabecera de Leonardo Bravo con Chilpancingo, lograron acordonar con las autoridades el retorno escalonado a clases presenciales para más de 300 estudiantes luego de casi dos años de ausencia por la pandemia por el COVID-19.

El Comité de Padres de Familia denunció que la directora del plantel, María Elba Ramírez Martínez y docentes, se negaban a regresar a clases presenciales argumentando “la falta de condiciones para un retorno seguro y saludable”.

Uno de los padres informó que ante la intervención del alcalde de Leonardo Bravo, Saúl Villa Adame y representantes municipales, se acordó que desde este jueves las clases se reanudarían de manera presencial.

Dijo que en la reunión, el alcalde Saúl Villa se comprometió a reparar los desperfectos sanitarios que tiene la escuela, además de que posteriormente se construirán nuevos baños. 

Por lo que destacó que desde este jueves los jóvenes pudieron regresar a de manera presencial y se aceptó además dejar de trabajar con la tecnología, “porque eso representa un problema para quienes carecen de internet o computadoras”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO