Tras persecución y enfrentamiento, policías detienen a dos presuntos sicarios, en Iguala

Iguala, Gro.- Elementos de la Policía del Estado persiguieron, se enfrentaron a balazos y detuvieron a dos presuntos sicarios luego de que derraparon en la motocicleta en la que se trasladaban, resultando uno de ellos herido por proyectil de arma de fuego.

Los hechos se registraron a las 11:30 de la noche del sábado en el barrio de San Gerardo, en esta ciudad de la zona Norte de la entidad.

Una llamada anónima al número de emergencias 911 reportó detonaciones de arma de fuego en la calle Melchor Ocampo, a donde llegaron elementos de la Unidad de Reacción Inmediata Centauro de la Policía del Estado y ubicaron a los dos sujetos en una motocicleta Bajaj Pulsar negra, registrándose una persecución y enfrentamiento a balazos.

Ya sobre el Periférico Oriente, cerca de la Funeraria Gutiérrez con dirección a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería,  los sujetos que viajaban en la moto derraparon y los elementos policiacos lograron detenerlos.

El reporte policiaco indica que el que iba de copiloto, identificado como Elías Hideki Kido Miranda, de 27 años de edad, originario de Coyuca de Benítez, fue herido de un balazo en la zona del abdomen y fue trasladado al hospital general Jorge Soberón Acevedo, donde fue reportado estable, al que le aseguraron una pistola calibre 9 milímetros con una bala útil.

Según la Policía, este joven ya había sido detenido el pasado 7 de octubre en esta ciudad de Iguala por delitos contra la salud en modalidad de posesión de narcóticos, sin embargo, fue liberado.

El conductor de la motocicleta fue identificado como Israel Cuevas García, de 24 años de edad, vecino de la comunidad de Mazapa, municipio de Eduardo Neri.

El reporte oficial señala que los dos jóvenes confesaron pertenecer al grupo delictivo Los Tlacos.

Los dos detenidos, el arma y la motocicleta fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO