Tras ser desalojados, CETEG vuelve a tomar Dirección de Personal de la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Después de que el miércoles elementos antimotines de seguridad pública los desalojaran, miembros del magisterio disidente volvieron a tomar la Dirección de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

En la oficina ubicada en la colonia Universal, no opuso resistencia al desalojo una minoría de integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Sin embargo, en ese lugar pasaron la noche y colocaron una lona en la entrada del inmueble, y este jueves retomaron el control del inmueble.

El cetegista Víctor Bartolo de la Cruz, recordó que demandan a la SEG el pago de horas, cambios de adscripción de acuerdo a la antigüedad y la reubicación de profesoras por la inseguridad.

Acusó que la directora de Administración de Personal de la SEG, Nybia Solís Peralta, se ha negado a atender las demandas y ha apoyado la emisión unilateral de nombramientos para funcionarios de la administración estatal.

Los manifestantes señalaron que temen que policías los vuelvan a desalojar, como ocurrió el miércoles, por lo que responsabilizaron a la SEG de lo que les pueda pasar. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO