Tres defunciones por COVID-19 en la UAGro, en este mes: Saldaña

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) registró tres trabajadores muertos por COVID-19 en lo que va de este mes, informó el rector Javier Saldaña Almazán.

Refirió que durante agosto no se registró ninguna defunción entre los 6 mil trabajadores activos y otros más de mil jubilados de la UAGro, sin embargo, tres han fallecido en lo que va de septiembre.

En Guerrero se regresó esta semana de amarillo al color naranja en el semáforo epidemiológico, y las autoridades de Salud han informado del incremento en el número de casos por COVID-19.

El rector dijo que se ha ido al doble el número de contagios en el estado, y por ello la UAGro presentó el Plan de Continuidad Académica II y hace un reconocimiento a la gente que ha trabajado y expuesto su salud en el combate a la pandemia.

Durante un acto cívico en la Coordinación Zona Sur de Acapulco, resaltó la el caso de Rubén Quintana, encargado de la logística de la Universidad, y añadió que “todos estuvimos orando por su salud, pero desafortunadamente dos de sus familiares fallecieron por contagios”.

Recordó que la UAGro ha perdido un total de 45 universitarios, entre jubilados y activos, y “ya no queremos más pérdidas de vidas, queremos que se cuiden”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO