Tulio Pérez Calvo: Dejará Astudillo parte proporcional de aguinaldos y prestaciones de fin de año

-En julio reducirán 700 mdp del Ramo 28 al gobierno estatal 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
A partir de julio, el gobierno de Guerrero tendrá una reducción de 700 millones de pesos del Ramo 28, confirmó este miércoles el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo.

Esta reducción, precisó en entrevista, se debe a la disminución de la recaudación fiscal a nivel federal, y dificultará el gasto operativo de la administración estatal por lo que resta del año.

“Son disminuciones que dependen de la recaudación y cuando ésta disminuye, también bajan las participaciones. En este periodo último nos avisó (la Secretaría de) Hacienda que ajustará 700 millones de pesos en los próximos meses”, confirmó.

Explicó que el impacto para la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores será en julio, agosto, septiembre y parte de octubre, pues el 14 de este último mes concluirá su gobierno.

Por esa razón tendrán que ajustar también los gastos en traslados, combustibles, telefonía, incluso en adquisiciones, y “todo esto que se requiere día a día para las operaciones del gobierno, tendrán que ser limitadas”.

Sin embargo, Pérez Calvo precisó que los recursos del Ramo 33, destinados a obra pública, no tendrán reducciones porque están protegidos por ley, y no tendrán ninguna variación.

También precisó que la administración del gobernador Héctor Astudillo dejará la parte proporcional que le corresponde para pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año, mientras que la siguiente administración tendrá que obtener recursos de las participaciones que recibirá entre octubre, noviembre y diciembre.

Confían en que OPD´s sean solo reestructurados
Sobre la desaparición de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD´s), como anunció el lunes el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, padre de Evelyn Salgado Pineda, quien recibió la constancia de mayoría como gobernadora electa, Pérez Calvo dijo que no conoce el planteamiento concreto, pero admitió que “seguramente algunos han cumplido la función para que la que fueron creados”.

“Yo pensaría que están planeando alguna reestructuración en la forma de cómo atender las funciones de cada uno de los OPD´s. Entiendo que es una línea que traen a nivel federal, Y el gobierno de la República ha hecho algo parecido”, dijo.

De acuerdo con Pérez Calvo, en los 61 organismos trabajan alrededor de 5 mil trabajadores, entre basificados, supernumerarios y de confianza, quienes tendrían que ser reubicados, en caso de concretar su desaparición, o, en su caso, “definir alguna situación legal con ellos”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO