Un “despropósito” que Evelyn renunciara para que luego compita su padre: Montes

– “Nos están llevando a una aventura… Guerrero no está para eso”, dijo el ex representante de Morena en el IEPC

-“Tenemos que elegir a alguien que dure los 6 años”, señaló el ex consejero estatal de ese partido

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El ex representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, advirtió que sería un “despropósito” elegir a Evelyn Salgado Pineda, como gobernadora, para que luego renuncie al cargo, el Congreso local designe a un gobernador interino y éste convoque a otra elección para que, ahora sí, su padre Félix Salgado Macedonio cumpla con todos los requisitos y vuelva a competir por ese cargo.

“Guerrero no está en condiciones de estar llamando a elecciones cada vez que se les ocurra a mentes oportunistas como esas”, dijo este jueves en entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA.

Durante esta semana corrió la versión desde fuentes de Morena, que Evelyn Salgado, en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio, renunciará inmediatamente al cargo, que en ese caso el Congreso designaría a un gobernador interno, quien a su vez convocaría a nuevas elecciones, para que ahora sí, por Morena, participe su padre, Félix Salgado Macedonio.

Montes Carrillo opinó que “las elecciones son muy caras como para estarlas haciendo cada 6 meses o cada año o porque hubo una omisión de gastos de un personaje (ante el Instituto Nacional Electoral) y que a fuerza quiera ser candidato a la gubernatura y ser gobernador. Guerrero no está para eso”.

El también ex consejero estatal de Morena, Sergio Montes Carrillo llamó a los guerrerenses a que salgan a votar con conciencia y emitan un voto razonado: “lo tenemos que hacer con la opción que, aunque no sea del partido (Morena), pero que nos dé la gobernabilidad y la gobernanza”.

Los guerrerenses, abundó, no están para ir a la aventura de elegir a alguien y para que después renuncie: “tenemos que elegir a alguien que dure los 6 años, necesitamos inversiones, condiciones gobernabilidad, gobernanza, inversiones en salud, sector educativo, generar empleo, abatir el desempleo y fortalecer la seguridad”.

“Todo eso no lo vamos a lograr con la elección de alguien que pretenda renunciar o que su entorno diga: ‘pues renuncia’, porque lleva implícito que es una persona que no tiene capacidad para dirigir y que la hacen renunciar porque no tiene la capacidad de durar 6 años y de que haga un buen papel. Nos están llevando a una aventura, a una elección donde lo que menos importa es la decisión del pueblo”, dijo.

Por eso insistió en su llamado a los guerrerenses para que salgan a votar el próximo 6 de junio y elijan a la opción “que sí nos dé gobernanza, gobernabilidad y que no nos dé una aventura de elegir, renunciar, luego convocar a una nueva elección, Guerrero no está para eso”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO