Un muerto y 7 heridos, en incendio en una celda del penal de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- La madrugada de este jueves “un interno prendió fuego en el interior de una de las celdas, lo que ocasionó que se incendiaran las cobijas y colchonetas” de las camas donde dormían otros reos provocando la muerte de uno de ellos y quedando heridos siete más, cinco de ellos de gravedad, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Un reporte policiaco señaló que el siniestro ocurrió alrededor de las 5:00 de la madrugada en la celda número 5 del Dormitorio de Medidas Especiales de Seguridad, mejor conocido como El Ceresito, una especie de celda de castigo para los reos que son considerados con malos comportamientos.

Otra fuente no oficial aseguró que cuando ocho reos dormían en esa celda, desde afuera de los barrotes metálicos fue arrojado al interior algún tipo de combustible y le prendieron fuego.

Por el siniestro murió Jesús N, mientras otros siete resultaron lesionados de gravedad, identificados como José Gustavo N; Pablo N; Pedro N; José Antonio N; Omar N; Ramón N y Ulises N, cinco de ellos de gravedad.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que los lesionados fueron trasladados para su atención médica al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, donde tienen resguardo policiaco.

Las llamas fueron sofocadas por internos y custodios, así como por elementos de  Bomberos de la Secretaría de Protección Civil estatal.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) inició el proceso de investigación para determinar las probables causas y deslindar responsabilidades de las personas involucradas”, señala el comunicado.

En otro comunicado, la SSP descartó que esta acción “se haya tratado de una riña o motín” y que “las investigaciones del hecho siguen su cauce por parte de la FGE, con el objetivo de conocer el origen de esta conducta por parte de la persona privada de la libertad. La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero también se mantiene al tanto de la situación y realizó una visita al lugar”.

También afirmó que “las familias de los reclusos han sido atendidas y conocen su situación”.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Policía del Estado resguardaron resguardando las instalaciones del penal “se mantienen las actividades normales”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO