Una denuncia por violación sexual en contra de Félix Salgado, ya prescribió

-La FGE informó que la segunda carpeta de investigación en su contra continúa en análisis.

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la acción penal contra Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena al gobierno de Guerrero, en relación a la denuncia por violación sexual ocurrida presuntamente en 1998, “se encuentra prescrita”.

A través de un comunicado difundido la noche de este miércoles, la FGE precisó que tras un estudio y análisis jurídico determinó que la acción penal se encuentra prescrita porque la denuncia se presentó en 2020 sobre “supuestos hechos de 1998”, 22 años después.

Cabe mencionar que esta denuncia, relacionada con la carpeta de investigación FED/FEMDH/FEVIM-TRA-GRO/0000341/2020, fue radicada por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Félix Salgado Macedonio.

Y ahora la Fiscalía de Guerrero informó que con base al Código Penal vigente, “se ha extinguido la acción penal a favor del imputado”.

Y matiza: “Se reitera que esta institución privilegia los derechos humanos de las víctimas y también respeta los principios a favor de los imputados, como el de presunción de inocencia”.

Sin embargo, la FGE confirmó que la carpeta de investigación 1203027010000202017, presentada por la víctima de identidad reservada J.D.G. en contra de Salgado Macedonio por el presunto delito de violación sexual, aún continúa en análisis.

“Se informa que continúa en revisión a través de la Dirección General Jurídico Consultiva. Una vez concluido el estudio y el análisis jurídico, se dará a conocer la procedencia o no del ejercicio de la acción penal”, indica.

Asimismo la FGE reiteró que, como institución autónoma, seguirá actuando con estricto apego a derecho y respetando los principios de igualdad y objetividad sin distinción alguna, y que no se politizarán los asuntos de su conocimiento y competencia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO