Unión Europea se solidariza con familia de Jhosivani, uno de los 43

-Estudios genéticos de restos óseos realizados en la Universidad de Innsbruck, revelaron que corresponden al normalista

Chilpancingo, Gro.- La Delegación en México de la Unión Europea, expresó su solidaridad a la familia del normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz, luego que la semana pasada se reveló con estudios genéticos que restos óseos corresponden al estudiante de Ayotzinapa.

También dieron su respaldo a los esfuerzos de las autoridades mexicanas y esperan que la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentra en curso, «siga adelante y alineada a los estándares internacionales de derechos humanos y que todas las instituciones colaboren hasta esclarecer el caso en su totalidad».

Luego que el martes de la semana pasada se informara públicamente que la Universidad de Genética Forense de Innsbruck, Austria, entregó los resultados de 16 restos óseos y se confirmara que el estudio arrojó que corresponden a Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, este fin de semana la Delegación de la Unión Europea fijó una postura al respecto.

A través de un comunicado señaló que en seguimiento a la identificación genética de Jhosivani Guerrero de la Cruz, «uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa en 2014, realizada por la Universidad de Innsbruck y verificada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), expresamos nuestra solidaridad con su familia y con todas las familias de los estudiantes de Ayotzinapa en este momento de profundo dolor».

Hizo un reconocimiento a «los esfuerzos del Gobierno de México, así como de la Fiscalía General de la República, a través del Fiscal Especial para el caso, para que se conozca la verdad de lo ocurrido en Ayotzinapa y que las familias encuentren la justicia que merecen y que se cumpla su derecho a la verdad».

Expresó además su «esperanza de que la investigación siga adelante y alineada a los estándares internacionales de derechos humanos y que todas las instituciones colaboren hasta esclarecer el caso en su totalidad».

Además reconoció «la gran labor de todas las organizaciones de derechos humanos que han acompañado a los familiares de las víctimas en su proceso de verdad y justicia en México».

Y agregó que es su «compromiso de la Unión Europea para apoyar al gobierno, al Sistema Nacional de Búsqueda y a la sociedad civil con el fin de abordar el problema de desapariciones forzadas de más de 85 mil personas en México con una política que ayude a los familiares a encontrar a sus seres queridos desaparecidos y a abordar todos los factores que contribuyan a este fenómeno deplorable». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO