Uno de los 5 muertos en enfrentamiento con policías estatales, era un levantado

-Lo habrían privado de su libertad al salir de la Fiscalía Regional

-Estuvo detenido por portación de arma de fuego y posesión de droga

Iguala, Gro.- Uno de los 5 hombres abatidos en un enfrentamiento con policías estatales el pasado sábado cerca de la caseta de Iguala, habría sido privado de su libertad minutos antes por los otros cuatro sujetos al salir de las instalaciones de la Fiscalía Regional, después de que días antes fue detenido por portación de arma de fuego en la Colonia Judith Caballero, en esta ciudad.

De acuerdo a información oficial, el joven Alan Sebastián Camacho Pulido, fue detenido junto a otro hombre el pasado 1 de julio alrededor de las 4:00 de la madrugada a un costado del canal de riego de la Colonia Judith Caballero, cuando se movilizaban en una motocicleta.

Según el reporte policiaco, durante la detención, llevaban marihuana y dos pistolas, Alan una 38 Especial y su acompañante 9 milímetros, por lo que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público y luego ante un juez de control.

Sin embargo y de manera extraña, Alan Sebastián y el otro hombre fueron liberados el sábado poco antes de la 1:00 de la tarde.

Pero cuando salían de las instalaciones de la Fiscalía Regional, los hombres armados estaban esperando y se llevaron a Alan privado de su libertad en un auto marca Volkswagen tipo Jetta, negro y cuando se daban a la fuga fueron observados por policías estatales y en sus unidades los persiguieron y posteriormente se registró el enfrentamiento a unos metros de la caseta.

Alan y sus cuatro captores murieron en el tiroteo.

Con base a reportes policiacos, este es el tercer caso de sujetos armados que esperan la salida de personas que habían sido detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía Regional.

El primero hecho se registró el pasado 15 de marzo, cuando cuatro jóvenes salían de los separos de la Policía Ministerial y fueron atacados a balazos. En esa ocasión perdió la vida uno de ellos y uno más resultó herido.

El segundo caso ocurrió el pasado 3 de junio alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando tres jóvenes que habían sido detenidos días anteriores fueron puestos en libertad. En esa ocasión eran acompañados por su abogada de nombre Aremi N.

Al salir de los separos de la Policía Ministerial, ya los estaba esperando dos vehículos con personas armadas, quienes los empezaron a corretear, logrando capturar a la abogada y a un joven más, a quienes se llevaron privados de la libertad con rumbo desconocido.

Luego se supo que a la abogada la liberaron cerca de Chilpancingo, mientras que del joven no se conoce su paradero.

El tercer hecho se registró el pasado sábado, cuando los dos jóvenes citados líneas arriba, salían de los separos de la Policía Ministerial e igual que en los casos anteriores, ya eran esperados por hombres armados, logrando privar de la libertad a Alan Sebastián, sin embargo, los resultados fueron fatales, pues policías estatales los siguieron y en el tiroteo murieron los cinco. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO